domingo, 15 de mayo de 2011

Bienaventurados los imbeciles porque de ellos es la tierra

"Yo siento lo mismo que usted siente, usted también me divierte y pienso mucho en usted. ¿Acaso no es eso el amor? ¿Qué clase de ser especial se cree para demandar del amor algo más complicado? ¿Ah? "

"La atormentaba pensar que a los 17 había vivido más que su mamá a los 50 (desproporción simple de comprender, teniendo en cuenta cómo van los tiempos)." 

"He probado no salir, quedarme haciendo pensamientos en el cuarto. Nada, no funciona"

"Yo soy tu difusión, que abre las puertas e instala el paso, que transmite por los valles la noticia de tu unión y tu anormal alegría, mensajera de los pies ligeros, que no descansa, la de misión terrible"

"Tú, haz aún más intensos los años de niñez recargándolos con la experiencia del adulto."

"Mi corazón ya no sabe cómo respoder a estímulos, alegrías, aceleres, depresiones..."

"La pluralidad de quehaceres ha sido uno de los motivos para que yo no desarrollara ninguno a cabalidad"

"Te invito al abismo que hay dentro de mi, allí no parará nunca la caida y el vacio, sólo dejate caer que cuando despiertes sera demasiado tarde"

"¿Es que sabes una cosa? Yo me siento que no pertenezco a este ambiente, a esta falsedad, a esta hipocresía"

"la odio a ella por haber podido vencer a sus miedos y a sus falsas libertades"

"Es el sol el que no va conmigo"

"Me hubiera gustado treparme al techo, caminar hasta su cuarto y despertarla de un beso en la mejilla, juntarle mi cara, respirarle en las orejas, preguntarle por mí, que si me había pensado mucho. Me hubiera gustado eso"

"¿Y cómo vamos de abismo?
-Todavía no toco fondo.
Puede que no haya fondo, hermano."

"Ha notado que la gente le critica o se burla de usted?    - Sí."

"Para la timidez, la autodestrucción"

"Porque yo no sé nada y de nada puedo estar seguro"

"Si dejas obra, muere tranquilo, confiando en unos pocos buenos amigos "

"Desde que le vi hablar por primera vez, supe que tenia su enjambre escondido"

"Tu Enrumbate, después derrumbate"

" Tú aparentas mi edad y yo la tuya"

"Bailar la irrealidad, azotar los caballos enloquecidos, llenar de fiebre las trompetas mareadoras, deshilachar como carne trozos de música salada y caliente"

"Odiar es querer sin amar... por eso te odio, te odio"

"No te pares, ni lo intentes, sólo abre los ojos y escúchame, mira la frescura que sentimos , todos pepos, date gusto en esta vida". Ah, ¡qué tiempos aquellos!

"Vengo de una raza notable por la fuerza de la imaginación y el ardor de las pasiones. Los hombres me llaman loco. Lo cierto es que aquellos que sueñan de día conocen muchas cosas que se escapan a los que sueñan sólo de noche. Diremos pues que estoy loco. Concedo por lo menos que hay dos estados distintos en mi existencia mental: un estado de razón lúcida que no puede discutirse y que pertenece a la memoria de los sucesos de la primera época de mi vida, y un estado de sombra y dudas que pertenece al presente y a los recuerdos que forman la segunda era de mi existencia. Lo que pasa es que soy muy feliz en la duda y en la sombra"

"La despertada es la peor hora para la nostalgia."

"Sufro porque es domingo y estoy muy solo"

"Esto ya se está pareciendo a una letra de un tango. Tal vez, tal vez el hombre verdadero sea el que ahora te está escribiendo (son las 11 de la noche, estoy solo acá, lo único que oigo es el radio que canta “Porque un beso como el que me diste / nunca me habían dado / porque amor como el tuyo y el mío / no existe en la vida”)"

"Sea feliz en la duda y en la sombra"

"Haz de la irreflexión y de la contradicción tu norma de conducta"

"Yo la quiero, niñita estúpida ¿Acaso no se da cuenta?"


"A los otros los pone excesivamente alegres el perico. A mí me pone muy triste."

"Y en el momento de perder todo valor ante los ojos de la amada exclamaban, el himno de los pepos "!Vale Guevo!", para caer, a la media hora, en cualquier rincon presa del arrepentimiento contra el que nadie puede, pero se regordean en buscarlo, en sentirlo, sin saber que eso es lo que produce el cansancio mayor"


"Mi vida es impertinencia total, un sinsentido, y por eso se aprovechan, pero es mia. Ella y mi vida, aunque soy otro. Pienso en tí, ante toda esta bulla. ¿Mañana te veré, me llamarás?"


"Hago todo esto por la mejor de las razones, que es no tener ninguna."

"Un vínculo de muerte nos une en ésta y cada una de las rumbas"


"Sé que soy pionera, exploradora única y algún día, a mí pesar, sacaré la teoría de que el libro miente,el cine agota, quémenlos ambos, no dejen sino música."


"Odio el cielo, por que cada vez que veo hacia él, no encuentro el lugar exacto donde vive dios"


"Cuando los propositos no cambian con los dias, el tiempo no pasa."


“Hay gente que puede ser poeta y bailarín al mismo tiempo. Pero yo no puedo. Yo soy un hombre melancólico”.


"Quisiera una forma, una espalda, una cadera de mujer para yo pasar por allí mis dedos y suspirarle al lado con cara de moribundo. Cerrar los ojos y jadear adioses. Funciona, funciona la cosa."


"Ellos me ven y no me comprenden mucho, mi porte tan distinguido, mi forma de mirar de frente, pero jamás hacen preguntas. "


"Odio a mis maestros y sus intachables hipocresías. Odio las malditas horas de estudios por conseguir una buena nota. Odio a todos aquellos que se cagan en la juventud todos los días."


"Es difícil entenderse conmigo, no lo niego"


"Todo esto que esta pasando hace, que uno por mas joven que sea, se vuelva creyente de todo y devoto de nada"
"El sufrir dignifica, así que demonos otro pase. Metamos hasta que reventemos"


"los días pasan con una prisa desconsoladora"


"Si, odio todo esto, todo eso. Y lo odio porque lucho por conseguirlo, una veces puedo vencer otras no.Por eso lo odio."


"Odio mi calle, porque nunca se rebela a la vacuidad de los seres que pasan en ella. "


"qué ironía... tan lejos y tan cerca de no ser feliz!!!"


"Encuentrame allí donde todo es gris y no se sufre"


" No sabemos a qué obedece tu presencia, pero estás allí, amor, totalmente desarraigada de lo que nos rodea. Estás allí sólo para que podamos amar, dispuesta nada más a que nuestros cuerpos pataleén enchuspados en el tuyo y se revuelquen por turno o a un mismo tiempo en tus entrañas dulces y jugosas. Y ya lo ves, estoy hablando de ti otra vez, sé que no se puede, que es imposible, pero no importa, me gusta inventar. Nada importa si total, hundimos la cabeza entre tus senos y chupamos tu pelo como si fuera apio. Adivinarnos lo que estás sintiendo tu cuerpo cuando tus rodillas nos golpean, nos maltratan en su orden de que convirtamos todo lo que te pertenece en una bella masa líquida. Y vemos nuestras caras retratadas allí donde sabes que está la palabra felicidad escrita de la forma más desconocida. Yo le tomé una fotografía y al revelarla, no había más que un relampagueé manchoso. Ni siquiera una cámara fotográfica pudo llegar a recordarla. Ella metía la mano entre mis piernas y agarraba todo, y así dormía. Repetía que sólo nos tenía a nosotros, que fuera de nosotros no existía nada, porque juntos conjurábamos a la eternidad. Nos empujaba hasta el borde de la cama. Descolgaba las piernas y nosotros, apoyados sobre la pared, nos tirábamos de cabeza por el único camino que había en el mundo. Y nos dijo que se iba a ir, y la vieja Carmen que tocaba a la puerta, para que le apuraramos. Pero nosotros jamás saldremos. "

-Andres caicedo-



La ultima vez que lo vi tenia un pie sobre una tumba señalada por una cruz de madera y él me dijo en sueños: ‘Los muertos siempre hemos estado entre los vivos’. Y yo quede como frikiao por eso.
o creo que algún día voy a ir por la calle y me lo voy a encontrar.
Después de esos sueños he quedado con la fascinación un poco de que la mayoría de la gente que uno ve por la calle son muertos, puede ser la mitad de la gente que uno ve y que uno no se da cuenta de que esa gente ya esta muerta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario